life |

Hasta siempre 2022

Y así, en un abrir y cerrar de ojos, 2022 nos dice adiós, hasta nunca, se va y sabemos seguro que no volverá.

Sin embargo, 2022 ha sido un año de muchos cambios y siento la necesidad de hacer un resumen de los más destacados.

Ansiedad

Al hablar del comienzo de 2022, es imprescindible mencionar mi problema con la ansiedad. En enero llegué a un punto dónde los ataques de ansiedad ya no eran cosa de la noche y de una vez a la semana, estos se manifestaban a cualquier hora y varias veces a la semana sin un patrón aparente, o eso creía yo.

Por eso, decidí, con el apoyo de mi pareja y mi familia, empezar terapia con una magnífica psicóloga. Fue un camino lleno de obstáculos, pero tuve la suerte de encontrar a la profesional adecuada y de estar en un momento en el que me podía dedicar tiempo a mí mismo.

Puedo decir que el proceso me cambió por completo y que hoy en día ya no temo a la ansiedad. Ya no es la protagonista de mi vida y estoy preparado para evitar a toda costa que vuelva a serlo.

Archienemigos

Al mismo tiempo que luchaba contra la ansiedad, aparecieron mis grandes archienemigos: los problemas digestivos. Si ya tenía problemas de intolerancia a la lactosa, este 2022 se complicó aún más con la intolerancia a la fructosa y al sorbitol.

Desafortunadamente, después de muchas pruebas y de pasar por varios profesionales, todavía no he encontrado la manera de acabar con ellos. Pero si algo he aprendido leyendo cómics de superhéroes o villanos, es que no se pueden derrotar a los archienemigos a la primera, por lo que esta batalla se quedará con un: Continuará…

Una más en la familia

Este 2022 también nos ha traído a una nueva integrante de la familia, concretamente a una de cuatro patas: Orsa, nuestra perra ya mayor adoptada del CAAD.

Aunque parezca un león 🦁 o un oso 🐻 tanto por su apariencia como por su carácter, en realidad es un trozo de pan. La realidad es que no puedo estar más contento con ella, se ha adaptado completamente a su nuevo hogar, familia y nosotros a ella.

Viejos amigos y nuevas aventuras

No puedo terminar mi primera entrada, sin mencionar el cambio que este 2022 me ha traído dentro del ámbito profesional, porque déjame que te diga una cosa, ha sido un año de muchos cambios, que impactan, cierran etapas y abren de otras.

Este es el caso de mi incorporación a la empresa y familia de ERNI, una vieja conocida que lleva en mi vida más de 6 años, pero que no ha sido hasta este año que nuestros caminos se han juntado.

Seguramente en otra entrada explicaré esta historia, ya tiene miga y para mi ha sido el origen y el final de un ciclo y etapa de mi vida, pero lo dejaré para 2023.

Hasta siempre 2022

Así es la vida, el universo, la mente y el cuerpo. Todo está en constante evolución. Algo puede terminar y, al mismo tiempo, otras cosas pueden empezar.

Esto no significa que la vida sea una constante de infiernos, sino una serie de desafíos a los que debemos enfrentarnos.

Y así es como voy a despedir el 2022, apreciando todos los momentos que me ha traído y todo lo que me ha enseñado.

Si has llegado hasta aquí, te deseo felices fiestas y nos vemos en 2023.

no 🍪, no 🛰️, no ads Made with 💚 from Mataró